Conjunto Habitacional Cte. Piedrabuena *

 CONJUNTOS URBANOS volver a Complejos Urbanos 


 

 

 

 

 

 

 

 

“...nos referimos al estudio “Tomografía Computada de Piezas Estructurales del Conjunto Habitacional Piedrabuena”.  El mismo ha sido de gran utilidad para la verificación de la existencia y estado de los anclajes de los paneles de Ho. prefabricados que conforman las fachadas de gran parte de dicho conjunto.  Esta técnica de diagnóstico no destructivo es una herramienta importante en la rehabilitación de edificios habitados ya que permite conocer el estado de piezas ocultas a la observación “in situ” sin alterar el normal funcionamiento de la población alojada“.

(Arq. Renee Dunowicz, Directora del Programa de Mantenimiento Habitacional, Universidad de Bs. As.)

“El método utilizado resultó de utilidad para confirmar la presencia de los anclajes previstos en el diseño original. Del análisis de las tomas efectuadas se infiere una metodología útil para relevar armaduras profundas y con trayectorias que presenten alabeo en las direcciones de los sucesivos radios de curvatura, zonas huecas, fisuras que se propagan internamente, secciones útiles y soluciones de continuidad en el acero o en la densidad del hormigón”.

(Evaluación del Instituto Nacional de Tecnología Industrial referente al estudio realizado en el Complejo Habitacional Piedrabuena)

ARRIBA subir

 

* El Conjunto Habitacional Piedrabuena  fue construido en los años ´70, en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Cuenta con 2.100 viviendas y aloja en la actualidad a alrededor de 12.000 personas.