Portal del cliente 
    PRESENTACION  ir a presentación

ÍNDICE


al Tel: 54-11-4719-5132 (oficina en Buenos Aires) ó a la dirección: info@thasa.com
 
En el cuerpo del mensaje, y con el objeto de agilizar nuestra respuesta, le recomendamos incorpore datos como nombre de la empresa o entidad, localización y teléfono/s donde poder contactarlo.Trataremos de satisfacer sus requerimientos de inmediato.

 

Su opinión sobre la calidad de nuestro servicio es muy apreciada; es la mejor herramienta con que contamos para mejorar. Agradecemos a todos aquellos que dispongan de unos minutos para responder a las siguientes preguntas.
 
Lo invitamos a realizar una breve encuesta ingresando a Encuesta
ARRIBA  ir a presentación

 
Si Ud. desea suscribirse a nuestro Newsletter ingrese a  Suscribir
ARRIBA  ir a presentación

¿En qué consiste el trabajo de THASA?  
Consiste en gammagrafiar estructuras de hormigónarmado (vigas, columnas, losas, etc.) y luego aplicar metodología de análisis 3D (tomografía) desarrollada por THASA para conocer el diámetro y posición de las armaduras, su estado de corrosión y la presencia de oquedades en el hormigón.
 
¿Qué es una gammagrafía? Es una película que registra la imagen del interior de un cuerpo opaco irradiado con rayos gamma. Es similar a una radiografía usada en medicina sólo que en lugar de rayos X se emplean rayos gamma y por eso se llama gammagrafía. Generalmente las gammagrafías son de 35 x 43 cm.
 
¿Cómo se obtiene una gammagrafía? Un emisor de rayos gamma alojado en un blindaje apropiado se coloca de un lado de la pieza a estudiar y del otro lado una gammagrafía virgen dentro de un chasis sostenido por un bastidor. Una vez ubicadas ambas cosas, se opera sobre el equipo para desplazar la fuente a la posición deseada y comenzar la exposición de la gammagrafía.  Al cumplirse el tiempo de exposición requerido (típicamente entre 10 y 30 minutos) se opera nuevamente el equipo para volver la fuente a su alojamiento blindado.
 
¿Cuántas personas realizan esta tarea? Dos, al menos uno de ellos habilitado por la Autoridad Regulatoria Nuclear para operar fuentes gamma.
 
¿Cuánto espacio ocupa el equipo? El conjunto de elementos que se usan incluye: el contenedor de la fuente de radiación y su sistema de operación, el bastidor de soporte de las placas, las placas en sus chasis y luego equipamiento accesorio (trípode, escalera plegable, monitores y herramientas).
 
¿Qué precauciones exige el uso de fuentes de rayos gamma? Las mismas que se aplican con los rayos X. Personas ajenas al trabajo deben retirarse a una distancia prudencial (unos 10 m) durante las irradiaciones.
 
¿El uso de radiación gamma deja radioactividad residual en los elementos irradiados? No, absolutamente no.
 
¿Se producen polvo o suciedades? En general no. Sin embargo en ciertos casos se requiere realizar pequeñas perforaciones de 17 mm de diámetro en el hormigón lo que puede generar un poco de polvo. Cuando es requerido en edificios habitados se usan protecciones para evitar que el polvo se disperse.
 
¿Es necesario correr o retirar muebles u otros elementos? Sólo si interfiere con la ubicación del equipo. La Fig. 3 muestra la medición de una columna realizada a través de una biblioteca que no hizo falta mover ni vaciar. Por otro lado si una viga está oculta por encima de un cielorraso, una parte del cielorraso (50 x 50 cm) deberá ser removido para acceder a la viga.
 
¿En un edificio de departamentos se requiere acceso a otros pisos? Si a los pisos contiguos al piso donde se realice el trabajo para verificar que no haya personas cercanas al lugar de irradiación durante las mediciones. Asimismo es necesario tener acceso a ambos lados de losas o balcones cuando estos elementos sean objeto de estudio.
 
Tomografía vs Gammagrafía. Es común que ambos conceptos se confundan. La gammagrafía es la imagen que se obtiene en una irradiación. La tomografía es el resultado de analizar dos o más gammagrafías para conocer el diámetro y posición de los hierros. El "producto" de THASA son las "tomografías" de sectores estructurales y éstas se entregan al cliente en forma de informes que contienen la información sobre las armaduras en forma gráfica y numérica. 
 
¿Cuántos sectores, cuántas gammagrafías? THASA utiliza el concepto de sector para denominar una parte de una estructura sujeta a estudio. Ejemplo de sectores son: sector inferior de viga en el tramo, sector superior de viga en el apoyo, sector de columna, sector de losa, etc. La tomografía de sectores requieren 2 o más gammagrafías. En losas 2, en sectores de vigas y columnas el número de gammagrafías necesarias depende del tamaño de estos elementos.
 
¿Cómo es un informe de THASA?  
Ingrese aquí para ver un ejemplo de Informe THASA
 
¿Además de la tomografía de las armaduras en estructuras de hormigón armado la técnica de THASA se puede usar para otras cosas? Si, se ha aplicado en monumentos e inspección de piezas de mampostería y otras. También se aplica al estudio de defectos en vainas de estructuras postensadas.
 
Otras consultas a: info@thasa.com
ARRIBA  ir a presentación

 

Si desea solicitar un presupuesto envíenos los siguientes datos y responderemos a la brevedad:
1)   Datos personales y corporativos (teléfonos, correo electrónico).
2)   Ubicación y tipo de estructura (puente, planta industrial, edificio de departamento, etc.)
3)   Tipo, número y dimensiones de sectores que se desean estudiar (por ejemplo, sectores inferior de viga en el tramo, o superior en el apoyo, secciones de columna, sectores de losa). En el caso de vigas y losas interesa el espesor, en este último caso, si es posible consignar espesor de contrapiso y piso.
4)   Objetivos principales del estudio (diámetro y posición de armaduras y estribos, determinación de corrosión, oquedades, defectos de llenado en vainas de postensado)
5)   Dibujos de planta señalando la ubicación de estos sectores
6)   Accesibilidad. Altura de las vigas, existencia de cielorrasos, etc.
7)   Ocupación de los locales donde se realizaría el trabajo y adyacentes y horarios de ocupación (para evaluar conveniencia de realizar el trabajo fuera de horario).
8)   De ser posible enviar fotos.
     Envíenos esta información a:  info@thasa.com
ARRIBA ir a presentación