Servicios

PRESENTACION ir a presentación


 ARRIBA subir   

La Tomografía del Hormigón Armado (THA) permite “ver sin romper” el interior de estructuras de Hº Aº o de estructuras de menor densidad (mampostería, cemento, etc.) para:

    ver reconstrucción de armaduras determinar la posición y tamaño de armaduras y estribos,

    ver corrosión detectar la corrosión que puede afectarlas,

    ver cañerías localizar cañerías (en el interior de esas estructuras o subterráneas) y    determinar su estado,

    ver vainas inspeccionar vainas y cables en hormigón pre y postensado,

    ver oquedades detectar oquedades y otras inhomogeneidades en el hormigón. También es posible detectar oquedades con tecnología digital.

    ver localización localizar puntos óptimos para realizar perforaciones.

La THA  es la única técnica no destructiva que permite un diagnóstico preciso sobre la aptitud de la armadura  de una losa, viga o columna de Hº Aº, para soportar una estructura. Permite, además, al determinar en forma exacta la ubicación  de los hierros, la mejor planificación de perforaciones u otras modificaciones. Sin daño alguno, se ubica, mide y verifica el estado interior de una estructura, economizando tiempo, abaratando todos los costos involucrados en estudios de esta naturaleza y evitando costos de limpieza y reparación.

En el estudio de balcones y voladizos -donde la ubicación y estado de los hierros es fundamental- los métodos tradicionales de carga o remoción de cobertura son riesgosos. La THA, es allí la mejor solución disponible.

Otras técnicas no destructivas, que también se utilizan en el mercado  (geo radar, ultrasonido, pachometría, etc.), no alcanzan ni remotamente el detalle y la precisión milimétrica de la THA.

Desde su constitución, THASA ha estudiado mas de un millar de puntos estructurales, desde las profundidades oceánicas hasta las mas elevadas alturas; ha estudiado puentes, torres, tesoros bancarios, edificios de vivienda, establecimientos industriales, muelles, escuelas, oficinas, depósitos de combustibles; ha prestado sus servicios al Congreso de la Nación, al Poder Judicial de la Nación, al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y  ha realizado trabajos en el interior de nuestro país  y  también en  el exterior.