Trabajos de campo

TECNOLOGIA  volver 


La información se obtiene mediante gammagrafías, esto es, radiografías de 35x43 cm, expuestas a rayos gamma (en lugar de rayos X) que atraviesan la estructura que se desea investigar.

La posibilidad de observar el interior de piezas de hormigón y mampostería con precision fotográfica es una ventaja distintiva de esta técnica.  El análisis tomográfico posterior permite obtener diámetros de hierros con una precisión de 1 mm y la posición de los mismos con una precisión de ½ cm.   

La técnica permite realizar estudios sin necesidad de cambiar de lugar los muebles, como en el caso de la foto superior en donde se estudia una columna que se encuentra detrás de una biblioteca.

Los rayos gamma no inducen radioactividad alguna sobre las piezas irradiadas. Tienen la ventaja sobre los rayos X de no requerir corriente eléctrica y por lo tanto el equipo de gammagrafía es fácilmente transportable y muy adecuado para trabajos de campo en edificios, puentes y diversos tipos de estructuras, así como en complejas localizaciones.

THASA ha desarrollado blindajes, identificadores y bastidores para el trabajo de campo que agilizan la operación y  mejoran la precisión de los resultados. 

 

  ARRIBA SUBIR