La Tomografía de Hormigón Armado (THA) es un tipo de Ensayo No Destructivo (END)
Combinamos imágenes gammagráficas con algoritmos matemáticos que nos permiten interpretarlas para "ver sin romper".
Para obtener las imágenes utilizamos rayos Gamma, que a diferencia de los rayos X, son más penetrantes y no requieren fuente de alimentación, lo que nos permite trabajar con total libertad en cualquier locación.
Asimismo, por su naturaleza no invasiva, esta tecnología puede utilizarse interfiriendo mínimamente y de forma coordinada con el normal desarrollo de las actividades del sector a intervenir.
Esas imágenes son luego analizadas digitalmente por nuestro exclusivo software. Mediante técnicas de triangulación similares a las de la geolocalización y simulación predictiva, podemos ubicar objetos, determinar su tamaño, estado de conservación, materialidad, inconsistencias, heterogeneidades, discontinuidades, etc.
Finalmente, nuestro equipo de profesionales analiza y relaciona toda la información para elaborar un informe técnico completo del objeto en estudio.
El resultado es de una confiabilidad y precisión sin precedentes, y la aplicación de esta técnica permite estudiar estructuras y elementos, anteriormente, considerados inaccesibles.
El primer paso es conocer la necesidad de nuestro cliente. En todo momento lo asesoramos y orientamos en cómo la THA puede ayudarlo en su labor. Se analizan las opciones en conjunto para definir los lineamientos del proyecto.
Cada caso es particular y requiere una solución específica. Ya sea por las características del objeto en estudio, o por su entorno y ubicación. Nuestro equipo técnico analiza la forma de realizar el trabajo de la manera más eficiente y segura. En algunos casos, se requiere diseñar y fabricar complementos especiales.
Se programa la visita al lugar en estudio para coordinar los trabajos con el resto de las actividades que se estén llevando a cabo. La THA no genera ruidos ni residuos. Ni tampoco deja rastros de radiactividad. Utilizamos equipos certificados y nuestros operadores están habilitados por el ente Regulador de la actividad.
Una vez posicionados los equipos, comienza el proceso de gammagrafiado para obtener las imágenes. Utilizamos diferentes procesos de acuerdo a lo que necesitemos "ver". Esta etapa es de particular importancia ya que de la calidad de las imágenes y de los datos complementarios obtenidos, podremos tener mejores resultados.
Las imágenes obtenidas son digitalizadas para ser analizadas con nuestro exclusivo software. Ya se puede ver el interior pero sin mayores precisiones.
Las imágenes se traducen en datos numéricos que son procesados por nuestro software. El equipo técnico define parámetros en base a lo que se requiera analizar. Se obtienen diferentes tipos de resultados: gráficos, numéricos e imágenes. En esta instancia son fundamentales las referencias impresas en las imágenes.
Finalmente, nuestros ingenieros y especialistas analizan y relacionan toda la información para darle unidad y entender el objeto en su totalidad.
El resultado final de nuestro servicio es un Informe Técnico detallado. Esta información es luego utilizada por los profesionales para abordar sus encomiendas con total certeza y seguridad.